HUMANITARIA
Y SI CORREMOS POR UNA BUENA CAUSA:
Correremos en una parte del mundo donde, aunque la pobreza está disminuyendo, una parte de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y lucha por sobrevivir con menos de un dólar estadounidense al día. La pobreza está especialmente extendida en las zonas rurales y entre los niños, que constituyen más de la mitad de la población del país. La mayoría de los niños camboyanos sufren malnutrición: el 45% de los niños muestran signos de retraso moderado o grave del crecimiento (fuente: UNICEF).
Como cada año, SDPO, ya patrocinador de la Asociación Mr Red Nose, y todos los corredores de la UTA participan a su manera para ayudar a los más desfavorecidos. 3 ONG, escuelas, pueblos se benefician de la ayuda humanitaria en forma de donaciones financieras o de ropa, material escolar, juguetes…
El equipo de la SDPO y gracias a la donación de un generoso donante inscrito en la UTA 2023, Michel Bach, han participado en la reconstrucción del puente de Banteay Samre. Este puente, bautizado por los corredores como «Pont Saint Michel», contribuirá sin duda a mejorar la vida de los aldeanos camboyanos.